viernes, 19 de junio de 2020

Fin de las Clases. Oficialmente de vacaciones

Hoy mi hijo está oficialmente de vacaciones y ha terminado 6º de Primaria. Es oficialmente un alumno de la ESO para el año próximo.

Ha sido un trimestre absolutamente atípico, donde los profesores han hecho, en mi opinión, un enorme esfuerzo por continuar manteniendo unas rutinas para sus alumnos, haciendo uso de todas las herramientas que han tenido a su alcance. Unos más que otros. Ya sabemos de la brecha digital y que no todo el mundo ni en todos los colegios tienen las mismas herramientas y capacidades.

Supongo que cuento con una gran ventaja. Tengo solo un hijo y es autónomo e independiente, y además, no estoy teletrabajando. Hay seguro muchas otras familias a las que seguro les ha resultado un proceso mucho más difícil e incluso imposible de implementar. Habrá que ver qué ocurre a partir de septiembre para la vuelta al colegio con seguridad.

Yo por mi parte solo puedo dar las gracias. Los profesores se han comportado de manera magistral. Ha habido exigencia moderada y totalmente asumible con un mínimo de responsabilidad por parte de los alumnos (11 años) sin apenas supervisión paterna. Los alumnos no habrán adquirido probablemente todos los conocimientos para este año pero han aprendido a ser más pacientes y más resilientes. Han aprendido que lo más importante es estar bien y equilibrado y han continuado, aunque virtualmente, manteniendo contacto social con todos sus compañeros y profesores.

Y los padres hemos aprendido que mantener a salvo la salud mental de nuestros hijos es más importante que los contenidos lectivos y que éstos ya habrá tiempo para aprenderlos mejor.

Hoy como último día, han compartido desayuno entre todos y a las 12,30 han finalizado cada uno con su aperitivo. El ambiente era festivo y alegre aunque se extrañen los besos y abrazos que seguro se hubieran dado de haber estado en el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario