domingo, 1 de diciembre de 2024

LA VIDA TRAS LAS VENTANAS - LAURA 1

Domingo por la noche:

Laura vive sola. Hace dos años que ha llegado a esta ciudad y por fin ha conseguido abandonar el piso compartido en el que vivía con otras compañeras. Compañeras y amigas, por casualidad y por necesidad.

Lleva solo una semana en su nuevo hogar. Es un pequeño apartamento de una habitación. Al menos ha conseguido encontrar un apartamento y no un estudio. El precio era mejor porque no estaba amueblado. Sí que tenía los electrodomésticos porque de lo contrario, tampoco le hubiera servido. No hubiera podido comprarlos. 

Esta primera semana la ha pasado intentando hacerse con muebles básicos y de momento ha conseguido una cama y un sofá. Eso es todo. No una mesa, ni unas sillas. Tampoco una televisión. Ahora ya no hace falta. Vemos todo en nuestro ordenador, tablet o teléfono y Laura tiene las tres cosas, así que la televisión, ya llegará más adelante. 

El resto de sus posesiones son las cosas que le cabían en apenas tres maletas con su ropa y artículos de higiene que ha vaciado en los armarios de su única habitación y en el baño, y cuatro cajas de cartón que pidió en el supermercado de la calle donde estaba su antigua casa compartida. 

Una de las cajas guardaba algunos utensilios de cocina que también ha podido colocar y las otras tres albergan aún sus libros y otros pequeños recuerdos que ha ido acumulando estos dos años. Ahora esas cajas, sin vaciar, son su mesita de noche y la mesita de centro del salón donde poder comer o apoyar el ordenador para trabajar o relajarse. Y de momento irá tirando con eso. No necesita mucho más. Bueno sí. algo que aún no ha conseguido es que la compañía de telefonía le instale internet, así que está en precario y consumiendo los datos de su teléfono. Le han prometido que esta semana llegará la instalación. 

Ahora es domingo por la noche y Laura está mirando por la ventana. Esa ventana al mundo que ha conseguido tener. Poder pagar sola un alquiler en Madrid es para ella un gran triunfo, a pesar de no tener muebles, a pesar de no tener ahorros. 

Laura mira por la ventana mientras escucha música sintiéndose una triunfadora en la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario