A veces tengo pensamientos que creo que pueden ser una entrada, algo interesante sobre lo que escribir, algo que podría interesar o podría interesarme a mi profundizar sobre ello. Entonces cojo mi teléfono móvil y grabo una nota de voz para no olvidarlas. Hoy he vuelto a esas notas con la intención firme de escribir sobre una de ellas. Sin embargo no me sentía inspirada y no sabía por donde empezar. La presión de la página en blanco supongo. Y por un momento muy fugaz me he sentido tentada de usar Chat GPT para escribir, o más bien, para que me lo escribiera. Ponerle el texto de lo que estaba pensando, describir en el prompt la lógica que había detrás de esa idea, y ver qué me ofrecía la IA y simplemente luego, copiar/pegar. Más fácil desde luego. Más impersonal también. Y he decidido escribir sobre Chat GPT. ¿Qué uso se le estará dando? ¿Cuántas entradas o resúmenes se estarán creando mediante la IA? ¿Cuánto talento vamos a dejar de desarrollar? ¿Cuánta creatividad se perderá?
No hay comentarios:
Publicar un comentario