domingo, 17 de mayo de 2020

Fases.

Seguimos en Fase 0. Y menos mal porque Madrid, pese a lo que nuestros gobernantes digan, no está aún en condiciones de pasar de Fase. La atención primaria sigue aún atendiendo casos de Covid, por lo que no se atienden el resto de patologías, al igual que ocurre aún en los grandes hospitales, Y las UCI aún siguen muy por encima de su capacidad basal.
De los números de contagios que dan en Madrid es difícil fiarse porque cada día revisan las cifras de días anteriores por lo que habría que revisar la serie semanalmente para hacerse una idea de los nuevos contagios diarios reportados.
Son los sanitarios, esos a los que hoy dejaremos de aplaudir, los que están haciendo su propio recuento, y sus cifras son, al menos para mi, mucho más fiables.
La gente sin embargo no parece estar de acuerdo. Caceroladas  alas 21,00 más sonoras que los aplausos, y gente en las calles saltándose todas las normas de distanciamiento social. Y supongo que no hay más actos insolidarios porque los bares siguen cerrados.
Ahora parece que las mascarillas serán por fin obligatorias.  A ver si dejamos de oír la excusa en aquellos que ya no se la están poniendo, aunque supongo que exigirán al gobierno que se las dé gratis. Siempre es más fácil culpar a otro de lo que nosotros hacemos mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario